![]() |
Quitaesmalte Cutex Hipoalergénico con mucho, mucho, uso. |
- Quita esmaltes con glitters. Yo amo estos esmaltes y tengo algunos que de verdad cuestan mucho sacarlos y no me queda otra que usar el viejo truco del algodón embebido en quitaesmalte y un poco de aluminio.
- Es muy rendidor. No creo haber comprado más de dos tachitos al mes, y tampoco me compro el súper gigante.
- Es económico. En las farmacias la marca que uso yo (Cutex Hipoalergénico) está al rededor de $20 el frasco de 100ml.
- Facil de conseguir. Lo encontrás hasta en el chino de la vuelta, no es un artículo de lujo inconseguible.
- Hay variedad de fórmulas. Tenés hipoalergénico, fortalecedores, con vitaminas, con aloe vera. Con y sin acetona (lo ideal es sin acetona, pero cada quien sabrá que hace de sus uñas)
Y ahora van los contas:
- Olor fuerte. Por más que no tengan acetona huelen horrible, o al menos muy fuerte. En mi caso, si lo uso tengo que estar sola porque el resto de mi famila no lo soporta.
- Sensación de resequedad. Al menos a mí no me gusta la sensasión que me queda cuando termino de limpiarme las unas con ésto, siento que es muy ácido o algo por el estilo.
- Sólo para usar en casa. Además de la razón del olor no es muy recomendable transportarlo, si se abre en la cartera chau, desastre total. Además de que tendrías que llevar algodón, sacarlo, embeberlo y empezar la faena... mmm.. no resulta ideal para hacerlo en el tren sarmiento.
- Enchastreee... Las primeras dos uñas salen geniales, pero después el líquido sucio se mete debajo de las uñas, mancha la piel, un horror.
Igualmente, nunca lo descartaría, siempre te salva de una emergencia y la función con más o menos comodidad la cumple.
![]() |
Toallitas Quitaesmalte Thelma & Louise, aroma frutas tropicales y frutilla. |
Vamos con los pros:
- Huelen riquísimo. Las he probado de coco, frutilla, chicle, frutas tropicales, melón, todos olores riquísimos y los puedo usar cuando estoy con mi familia sin que me linchen.
- Transportables. Las podés llevar en la cartera sin riesgo a que manchen nada, y son geniales para usar en cualquier lado. No es que una quiera pintarse las uñas en cualquier lado, pero cuando tenés un largo viaje en tren está bien usar ese tiempo muerto en otras cosas.
- Precio accesible. Las hay baratísimas ($3 en los chinos del Once) y no tan baratas, pero no podrían ser calificadas como caras. Las que yo uso (Thelma y Louis) están saliendo $29, también las hay más caras, igual que el producto anterior.
- Sensación de humectación. Conozco gente a la que no le gusta éste aspecto, dicen que se siente grasoso, pero yo siento como que me humecta la uña en vez de secarla. No creo que sea real, pero se siente bien.
- Menos desastre. Con ésta opción no nos vamos a enchastrar con el color que queremos sacar, y si eso pasa es porque necesitás otra toallita porque está muy cargada de esmalte viejo, sacás una nueva del paquete y listo.
Sigamos con los contras.
-Duración. Comparativamente es el método menos rendidor. Trae 30 toallitas y suelo usar una para cada mano para poder sacar bien y prolijamente el esmalte, así que me estaría durando cerca de 15 usos y en tiempo (me pinto una o dos veces por semana, depende si tengo algún evento o usé un esmalte especialmente malo) me estaría durando un mes y medio.
- Se secan. Si sos medio manitos de manteca (como yo) y no cerrás bien la tapa se secan y dejan de servir. Así que hay que tener cuidado.
- No quitan glitters. Si el glitter es ese pequeño tipo gibré lo saca, pero el que es tipo escarcha o los palitos olvidate, vas a tener que usar otro método.
- No son tan fáciles de conseguir. Vas a tener que ir a una farmacia (ahí venden unas más caras, la última vez las vi a $40), a un Todo Moda (ahí compro yo) o algún local donde vendan esmaltes y esas cosas. No lo vas a encontrar en el súper o el almacén como el líquido.
![]() |
Quitaesmalte Express BeautiCOOL, aroma a frutos rojos |
Pros:
- Practiquísimo. En un dos por tres tenés las uñas totalmente limpias.
- Huele bien. No huele tan bien como las toallitas pero está bien. El mío (BeautiCool) tiene olor a frutos rojos, lo que en la realidad es jarabe de frutilla para niños, queda en los dedos luego de usarlo y no es que vas a fraganciar toda la casa como con el quitaesmalte líquido. No me emociona, pero lo más importante es que no me disgusta, y una vez más a mi familia no le molesta el aroma.
- Transportable. Si lo cerrás bien lo metés a la cartera y listo. Es pequeño y tiene un buen cierre a rosca, así que es poco probable que pierda, además hay poco líquido suelto, casi todo está en la esponja.
- Es rendidor. Yo llevo 1 mes y medio con mi tachito y está funciona como el primer día. La empleada de la farmacia donde lo compré me dijo que duraba 3 meses, no lo comprobé pero parece factible hasta hoy.
- No ensucia. Ese desastre que teníamos con el líquido de las uñas, las cutículas y todo manchado no lo vas a tener. Todo el dedo sale limpio, como si no lo hubieses pintado.
Terminemos con ésto, los contras:
- No es fácil de conseguir. De casualidad lo encontré en una farmacia, pero no todas lo tienen.
- No es tan barato. No voy a decir que es caro, porque si dura esos tres meses la relación costo-beneficio lo valdría, pero no es tan barato como los otros dos. Mi frasquito me salió $40 y sé que los hay más caros.
- Sensación de resequedad. Igual que con el primer método.
- No quita glitters. Es más, si lo intentás vas a terminar rompiendo la esponja que tiene adentro (como yo) y no vas a lograr más nada. Lo gracioso es que el esmalte se va y sólo quedan pegados los brillos.
Ahora sí... mi súper organizador de esmaltes (?)
Básicamente usé una valija decorativa que compré hace varios años para un mueble que tenía un estante vacío, y que me combinó tan bien que parece un cajón del mueble... Dentro de la valija puse un maple de huevos, ni siquiera lo pinté, y fui poniendo los frasquitos donde iban los huevos, en el espacio que quedó puse el secador de uñas, los palitos de naranjo, piedras, fibrones, quitaesmaltes, etc. Pronto agregaré un segundo piso... ya saben, por mi adicción a comprar esmaltes.
![]() |
Organizador de Esmaltes DIY |
![]() |
Mi mesa de luz |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario